Crea tu propio relato

Caixaforum acoge la exposición ‘El peso de un gesto. La mirada de Juliâo Sarmento a las colecciones Gulbekian, MACBA y La Caixa’. El artista portugués ha escogido un serie de obras (cuadros, esculturas, intalaciones, vídeos, fotografías, etc…) de las tres colecciones mencionadas crando un nuevo corpus expositivo tan interesante como irregular. 

Después de experimentar tantos estímulos y tan diferentes, tanto en fondo como en forma, el espacio participativo de la muestra es algo complementario a las obras porque convierte al espectador en artista usando los elementos expuestos y divertido e intenso porque propone la construcción de un relato breve. 

El sistema pone el punto de partida y tres elementos existentes en la exposición (uno aleatorio y los otros dos escogidos por el espectador) con los que crear una minipieza literaria que es expuesta en los monitores de la sala casi de manera instantánea.

En esta galería presento el relato que he creado justo en ese momento, en ese lugar y con esas imágenes dadas y escogidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s