Pintura

“Contaba mi madre que cuando yo tenía 3 años estaba en la calle pintando en el suelo. Tenía lápices y pinturas de colores pero también palos y piedras. Ella me vigilaba desde lejos. Muy concentrado yo dibujaba un pequeño círculo con una piedrita puntiaguda cuando se me resbaló el canto y me hizo un pequeño corte en la mano. Mi madre se levantó rápido y fue hacia mí pero se quedó a medio camino cuando vio que yo, al parecer, me miré el corte con naturalidad y no lloré ni me quejé. Con la otra mano toqué, dice ella, las gotas de sangre y las usé para pintar el circulito que acababa de hacer. Cada vez que lo contaba mi madre se quedaba con la misma boca abierta que debía tener entonces. Yo también sigo haciendo lo mismo desde entonces”.

Youssou Mbempa. Artista. (Libreville, 1970)

Leave a Reply

